Saltar al contenido

5 consejos para acabar con la celulitis

13 abril, 2018

La celulitis consiste en una acumulación de grasa en la hipodermis, que es una capa de la piel. Esta grasa se hace visible de forma antiestética dejando surcos en la piel y da lugar a lo que conocemos como  “piel de naranja”. Es más frecuente en mujeres de diferentes edades y peso aunque es más común si nuestro peso es más elevado. Las zonas por excelencia donde aparece la celulitis son en muslos, caderas y abdomen. Acabar con la celulitis es difícil pero no imposible.

Si por fin te has decidido a dar el paso de acabar con la celulitis tienes que leer este artículo. En te daremos una serie de consejos que llevándolos a cabo de forma regular y sin salir de casa te darán resultados en unas semanas. Comenzamos.

 

1. Cuida tu alimentación.

Evita la sal  y alimentos muy salados ya que retienen líquidos.  Debes eliminar alimentos muy grasos y azucarados que te aportan muchas calorías como comida basura, refrescos y dulces.

alimentación sana

 Aumenta por tanto el consumo de fruta, agua y vegetales que te aportan líquido y fibra que favorecen la eliminación de la grasa y por tanto de la celulitis. Debes evitar perder peso de forma brusca porque puedes conseguir un efecto rebote. Se trata por tanto de cambiar tus hábitos alimenticios no de una dieta estricta.

Te recomiendo que evites del mismo modo el café y en su lugar tomes té verde que tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar líquidos retenidos.

2. Ejercicios recomendados

Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a deshacerte de la celulitis.

ejercicio en bici

-Siempre que puedas usa las escaleras.

Camina unos treinta minutos unos tres días en semana mínimo.

– Realiza natación o ve a nadar al menos una par de veces en semana. Una piel lisa y tonificada elimina la celulitis.

– Si te gusta el ciclismo o el  spinning practícalo de forma asidua. Es un ejercicio estupendo para fortalecer los músculos de las piernas y esto elimina la celulitis.

3. Masajes de la zona.

Hazte con una crema anticelulítica con cafeína que estira la piel y o retinol y aplícatela dando masajes circulares en las zonas a tratar. Usa para ello algún aparato especialmente diseñado para ello pero si no tienes usa sal gruesa o semillas de aguacate.

Los masajes aumentan y facilitan la circulación en la zona que favorece que desaparezca la celulitis.

4. Ducha con agua fría.

Acaba tus duchas con agua fría en la zona a tratar. El agua fría estimula  la circulación y evita la aparición de edemas.

5. Evita el estrés.

El estrés favorece que nos alimentemos, descansemos y nos alimentemos peor y esto repercute de forma directa sobre la aparición de la celulitis.